La educación ayer, hoy y mañana: el ABC de la Pedagogía. Gvirtz, Silvina
Perspectiva Pedagógico-Didáctica I Profs. Carlos Bernardez y Claudia González Guía de lectura Texto: Gvirtz, Silvina, Silvia Grinberg y Victoria Abregú (2002). La educación ayer, hoy y mañana: el ABC de la Pedagogía. Buenos Aires: Aique Grupo Editor, cap. 2.- Objetivos: a) Reconocer los nudos conceptuales del texto a partir de lectura autónoma y comprensiva del texto (alfabetización académica) b) Conocer el proceso de institucionalización de la educación c) Distinguir la génesis de los procesos de escolarización de la educación y su naturalización como práctica hegemónica d) Favorecer el debate acerca de la desnaturalización de las prácticas educativas Actividades: 1) Observen el siguiente Video: San Marcos Sierra Arg. Escuela Libre , y luego, antes de leer el texto obligatorio, anoten en una hoja borrador, las impresiones que les ha generado: ¿qué opinan de esta propuesta que muestra el programa Varieté? ¿qué sensaciones les genera? ¿est...
Comentarios
Publicar un comentario